Marzo: Mes de Acción contra el Mieloma Múltiple

¡Marzo es el mes de Acción Contra el Mieloma Múltiple! Por eso, desde la CEMMP estamos llevando a cabo diferentes acciones para dar mayor visibilidad a esta enfermedad. ¿Quieres ayudarnos?

Todos unidos contra el mieloma

El mieloma múltiple es un cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año.

Está considerado como una de las enfermedades raras de mayor incidencia, pero al tratarse de un cáncer poco conocido, su diagnóstico puede retrasarse y causar graves daños. Por eso, reconocer sus síntomas e identificarlo lo antes posible es vital para lograr el mejor resultado para los pacientes.

Además de dar a conocer esta enfermedad, la IMF y la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple colaboran en diferentes iniciativas para promover la investigación y ayudar a desarrollar nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con mieloma.

¿En qué consiste el Mes de Acción contra el Mieloma?

mes de acción contra el mielomaEl mes de Acción contra el mieloma es una iniciativa creada por la IMF (Fundación Internacional del Mieloma) en 2011. Como voz de los pacientes con mieloma en España, desde la CEMMP también queremos resaltar la fuerza que demuestran cada día los pacientes y sus familiares en la lucha contra esta enfermedad.

Este año, la campaña del Mes de Acción Contra el Mieloma lleva el hashtag #myelomawarrior. Todas las publicaciones compartidas con este hashtag en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest se publicarán en el “muro de los guerreros” de la página web de la IMF.

 

Si quieres unirte a esta iniciativa, puedes publicar tus fotos mostrando tu apoyo a los pacientes con mieloma múltiple. Usa el hashtag #myelomawarrior en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

 

Pulseras solidarias para apoyar la lucha contra el mieloma

Otro de los objetivos de la CEMMP es concienciar a la sociedad y fomentar un enfoque más dinámico y proactivo.

Por eso, en colaboración con The Binding Site (empresa dedicada a mejorar la vida de los pacientes proporcionando soluciones médicas innovadoras que mejoran el diagnóstico y el seguimiento del mieloma), hemos creado unas pulseras para apoyar a los verdaderos guerreros del mieloma: todas esas personas que conviven con la enfermedad, que serán entregadas en diferentes reuniones, jornadas y eventos a hematólogos, pacientes, familiares y todas aquellas personas que quieran unirse a la causa.

 

Mikel Conde, General Manager de The Binding Site España, comenta: 

Desde The Binding Site, estamos apoyando el Mes de Acción contra el Mieloma, con acciones encaminadas a dar a conocer esta enfermedad y a aumentar la concienciación sobre la importancia de una detección temprana.

¿Ya tienes tu pulsera? Hazte una foto con ella y súbela a tus redes sociales. Si incluyes el hashtag #juntoscontraelmieloma, nosotros la compartiremos también.

 

La pasión que nos une es curar el mieloma

Estas dos iniciativas forman parte del conjunto de acciones que la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple lleva a cabo a lo largo del año.

Nuestra labor principal es informar sobre la enfermedad de forma personalizada y directa: compartir experiencias ayuda a liberar la carga emocional. Por eso organizamos reuniones con pacientes y médicos, que permiten además resolver dudas sobre el mieloma y sus tratamientos.

Teresa Regueiro, presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) afirma:

Es esencial mantener informados a los pacientes sobre todas las novedades y avances en el tratamiento del mieloma múltiple.

No te pierdas las jornadas que organizamos en diferentes localidades españolas. Este año, estaremos en:

  • Salamanca
  • Vigo
  • Andalucía
  • Bilbao
  • Gran Canaria
  • Extremadura
  • Valencia

 

¡Te esperamos! Puedes apuntarte en nuestra página de jornadas informativas sobre mieloma múltiple.