Dos premios internacionales para esta hematóloga española especializada en mieloma

marivi mateosLa Dra. María Victoria Mateos obtiene su segundo premio internacional este año. El premio, otorgado por la IMF, es un reconocimiento a su excelencia en la investigación del mieloma múltiple.

El camino hacia la cura del mieloma múltiple

La Fundación Internacional del Mieloma (IMF – International Myeloma Foundation) acaba de reconocer la labor de la Dra. María Victoria Mateos por mejorar significativamente la vida de los pacientes con mieloma múltiple. Por eso, ha sido galardonada con el premio Brian Durie – Outstanding Achievement Award 2019.

El premio será entregado durante la Cumbre del Grupo Internacional de Trabajo de Mieloma Múltiple de 2019, en Ámsterdam, en el que participan más de 100 expertos internacionales en mieloma. Este congreso se organiza cada año para colaborar en las nuevas pautas de tratamiento del mieloma múltiple y los proyectos de investigación.

La Dra. Mariví Mateos es directora de la Unidad de Mieloma del Hospital Universitario de Salamanca, donde es responsable de coordinar la Unidad de Ensayos Clínicos en Hematología. Además, es miembro de la Asociación Europea de Hematología, y este año ha sido elegida para presidir el Congreso de la EHA.

Algunos de los logros que le han valido el premio son: la optimización del tratamiento de pacientes con mieloma, el tratamiento precoz de mieloma asintomático, la evaluación de la enfermedad mínima residual… Todos estos puntos han sido (y siguen siéndolo) muy relevantes en la práctica clínica.

 

“Este premio es un reconocimiento internacional a un trabajo hecho en grupo. Una persona sola no hace nada, así que este reconocimiento representa la trayectoria del Grupo Español del Mieloma y al servicio de Hematología del Hospital de Salamanca. Sin sus contribuciones, generosidad y ayuda, ninguno de los logros habría sido posible”.

María Victoria Mateos

grupo español del mieloma

Según el Dr. Durie, presidente de la IMF:

“Los pacientes de mieloma de todo el mundo se han beneficiado, y seguirán beneficiándose, de las importantes contribuciones realizadas por la Dra. Mateos. Su trabajo nos acerca a encontrar el camino a una cura».

¿Quieres asistir a una de las jornadas informativas en la que participará la Dra. María Victoria Mateos? Será en Salamanca, el próximo 18 de junio en el Hotel Hall 88 a partir de las 16:30h. Inscríbete aquí.

Toda una carrera dedicada a la investigación del mieloma múltiple

Hace dos semanas, la Dra. María Victoria Mateos recibía en París el Premio a la Excelencia en Mieloma Múltiple durante el Congreso Mundial sobre Controversias en el Mieloma Múltiple (COMy).

Este premio reconoce la investigación innovadora y el trabajo clínico de la Dra. Mateos y su contribución al progreso en el campo del mieloma múltiple. Ha sido premiada por tener uno de los mejores currículos en términos de índices de impacto de las publicaciones generadas durante los últimos cuatro años.

«Es un gran honor para mí recibir este prestigioso premio, que reconoce la investigación que hemos estado haciendo en el mieloma con un objetivo clave: tratar de curar, o al menos mejorar, la calidad de vida de nuestros pacientes»

Dra. María Victora Mateos

 

Nuestro agradecimiento a la Dra. Mariví Mateos

En la Comunidad de Pacientes con Mieloma Múltiple nos sentimos muy orgullosos de la Dra. Mateos por este premio.

Conocemos de primera mano su trabajo, su esfuerzo y su constancia en la investigación del mieloma múltiple y en la atención a los pacientes. Por eso, queremos felicitarla especialmente.

Además, compartimos sus palabras de agradecimiento al Grupo Español del Mieloma, a quien no dejamos de agradecer su trabajo por los pacientes de mieloma.

marivi mateos

Por otro lado, Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP, ha sido invitada por la IMF a la reunión del Grupo Internacional de Trabajo sobre el Mieloma en Amsterdam en la que participará Mariví Mateos, y estará también presente en la  de entrega del premio.

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple siempre ha mantenido una relación estrecha con la Fundación Internacional del Mieloma. Cada año participamos en los encuentros con otras asociaciones internacionales de mieloma. Además, asistimos como Patient Advocate a las reuniones de trabajo de los hematólogos especializados en mieloma con el fin de recibir la información más actualizada en la investigación y tratamiento del mieloma para poder trasmitirla a los pacientes con mieloma de nuestro país.