Apoyo al Paciente

El diagnóstico de mieloma múltiple se determina por un número de diferentes pruebas médicas. Para que sea preciso, hay que considerar diferentes factores como la evaluación física, la historia clínica del paciente, los síntomas y los resultados de las pruebas de diagnóstico.

Muchos estudios indican que los pacientes que perciben apoyo de su entorno más cercano encuentran menos dificultades para afrontar la enfermedad. A veces, es suficiente con hacerle saber que estás ahí, escuchándole o ayudándole a tomar una decisión.

Si alguien de tu familia o algún amigo ha sido diagnosticado con mieloma múltiple y quieres saber cómo ayudarle, pregúntanos. Nosotros podemos darte toda la información que necesitas sobre el mieloma. Tú puedes hacer mucho para ayudarle.

Cuando la familia conoce el mieloma y entiende las opciones de tratamiento y sus posibles complicaciones, podrá ayudar al paciente a tomar mejores decisiones sobre su tratamiento.

Síguenos en redes sociales

Conoce a otros pacientes y comparte tus experiencias. Síguenos en Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn.

Ven a nuestras jornadas

Asiste a las las jornadas informativas que organizamos. En 2018 estaremos en: Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Granada, Salamanca y Madrid.

Descubre las últimas novedades

Visita nuestro blog para estar al día con las noticias referentes al mieloma múltiple, los últimos avances y tratamientos.

Pregúntanos todas tus dudas

Si necesitas hablar con alguien, nosotros estamos aquí para ayudarte. Puedes llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

¡Te escuchamos!

Los exámenes de diagnóstico para el mieloma múltiple se realizan generalmente cuando los síntomas del mieloma están presentes o cuando un análisis de rutina sugiere un problema con la sangre.