La Cemmp eleva sus inquietudes al Congreso de los Diputados

congreso-de-los-diputados-cemmp
ÍNDICE

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple eleva sus inquietudes a la Administración



Ronda Institucional

La entidad inicia una ronda institucional en el Congreso de los Diputados con el fin de visibilizar y sensibilizar sobre la enfermedad.

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple inició en el Congreso de los Diputados una ronda institucional con todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad para trasladar las reivindicaciones de un colectivo que representa actualmente a 15.000 personas afectadas.



El Objetivo

El objetivo de la asociación para este próximo mes de septiembre es la lectura de una declaración institucional en el Congreso de los Diputados que pida la facilitación de acceso a los mejores tratamientos a las personas que sufren este tipo de cáncer incurable. «Actualmente no tenemos acceso a la variedad de tratamientos que necesitamos y los tratamientos innovadores que están por llegar y que podrían prolongar nuestra vida se retrasan», indica la presidenta de la CEMMp, Teresa Regueiro.

congreso de los diputados cemmp reunion




No tenemos Tiempo

La asociación busca con esta ronda institucional sensibilizar a los miembros de la Comisión de Sanidad para que se tomen medidas de urgencia para este colectivo ante la inacción por parte del ministerio de Sanidad: «Esta realidad hemos tratado de transmitirla, sin éxito, al Ministerio de Sanidad». La respuesta ha estado colmada de buenas palabras, pero de ninguna acción: se siguen rechazando tratamientos innovadores, que salvan vidas y, según el propio ministerio, la aprobación de los que llegan tarda 9 meses.

Sin embargo, esto no se corresponde con la realidad. No tenemos aprobada la financiación por el Sistema Nacional de Salud, con lo cuál estos tratamientos innovadores y necesarios no llegan a los pacientes. Y no podemos esperar, no tenemos ese tiempo.» apunta la presidenta.



La Primera Reunión

La primera reunión se celebró con la diputada del PDeCAT y portavoz del Grupo Plural en la Comisión de Sanidad, Concep Cañadell. En las próximas semanas se espera que los diferentes portavoces reciban a la asociación en busca de esa unanimidad que requeriría la Declaración Institucional que desde la entidad buscan propulsar.

FUENTE: Diario IM Médico

carta a la ministra de sanidad

También te puede interesar este artículo.

Carta a la Ministra de Sanidad

Comparte este artículo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dieciseis =

CEMMP_Logotipo_cuadrado-m sola- 2022

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión, ofrecerle una mejor experiencia de usuario y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies